RESPIRAR, la historia de cómo logré salir a flote + "Conjuro" para transformar nuestra vida



Debes leer: Primera parte - El Pecado que cometí



¿Alguna vez han llegado a corrientes tan profundas que al mirar arriba solo se podría deducir: el camino a la superficie es más largo de lo que me resta en vida?

Pues ahí me encontré yo, inmovilizado por la presión atmosférica, sin fuerzas o ningún interés por seguir viviendo, espectador de la función circense de mi vida llegando a su fin.
Pude salir del cuerpo un momento, me vi inconsciente sobre la cama de una cueva oscura, floté cual globo con helio, libre, corriendo a abrazar las nubes. No pude evitar ser invadido por la nostalgia al ver tantos sueño que de mi mente salieron, acumulados y en descomposición sobre un futuro cadáver, me desvanecí en el aire, temí una desintegración instantánea,  perderme en el tiempo.
Una pena que como humanos solo reaccionemos cuando tocamos la pluma que impondrá el punto final.
Pero por algún motivo me atravesó el rayo de la última oportunidad, me reincorporé, la gravedad se apoderó de un globo desinflado, caí en picada sobre esa cama, fue un golpe muy fuerte consecuencia de una caída libre sin alas. Abrí los ojos y después de mucho respiré razonando sobre la perdición a la que caminé, me levanté, me paré frente al espejo, no lo podía creer, esa no era la persona que podían evocar mis recuerdos.
¿Qué hice? ¿En qué me convertí? solo eso citó mi cara de desconsuelo mientras la melancolía derramaba una tempestad de arrepentimiento.
Luego de un par de días tratando de asimilar esa realidad, me vi obligado a aceptar ese monstruo como nuevo yo, también consiente de que en ese momento desarrollaría métodos para exterminarlo, sepultarlo en el panteón del pasado.
No fue fácil, pero la fuerza de voluntad era el último saldo definitivo para el ticket de continuidad.

¿Mi vida puede salvarse? Podría ser que alguien entre ustedes se lo esté preguntando. Cada vez más personas se interesan en mi proceso de superación y me piden consejos para mejorar, por eso recuento a modo de conjuro los primeros pasos que dí, es una forma que encontré de aumentar el nivel de compromiso, te va a funcionar.

Primeros pasos: Exorcismo

Considero importante la programación responsable a la hora de cambiar nuestra vida, es fácil fracasar en el intento cuando se tiene todo en cuenta menos esto, ni la fuerza de voluntad sobrevive a los pensamientos inconscientes.
¡Fundamental! Cada acción por pequeña que sea debe gire entorno a esa nueva marcha.

-Ritual de iniciación: Así que partiremos haciendo alquimia nuestro compromiso y fuerza de voluntad, a modo de consagración entregaremos ¡TODO! a nuestro beneficio.
¿De qué hablo? De una limpieza extrema, desocupar por completo la habitación, lavar cada rincón, pintar las paredes y amoblar con la menor cantidad de objetos que había en ella antes de desocupar, si es posible cambia todo por objetos nuevos. Si no hay dinero suficiente para cambiar los muebles y el guarda ropa, no te alteres, la idea es reafirmar el compromiso así que se vale customizar nuestras pertenencias, trata de construir una nueva imagen al ser naciente.
¡Atención! y perdonen la redundancia, lo tenemos que hacer con todo y les pondré un ejemplo más (el último para no hacer eterno el post).
Adiós alacena, si, también la debemos desocupar y revisar cada uno de los productos que ahí se albergan, adiós productos con grasas trans o con azúcares y sales añadidos, adiós comida basura.

-Cerrando el exorcismo: La educación es uno de los pilares vitales para los cimientos de lo que está emergiendo. Tal vez no tengamos la posibilidad de acudir a un especialista, eso no evapora la posibilidad de dar el primer paso, debemos ser consiente de que la vida está sobre todas las cosas, no se trata de lastimar o impartir sacrificios tortuosos, el bienestar hace parte del cambio, si decidimos iniciar a modo autodidacta, los mecanismos a desarrollar deberán partir de la palabra estrictos, es fácil encontrar información en la web, siendo razonables podremos descartar la información utópica y surrealista (No debemos descartar en un futuro acudir a un especialista nutricional y hacer exámenes médicos una vez al año para identificar cualquier falencia alimenticia).

Una vez establecido y nivelado el ritmo, el pedalear será constante, difícil de parar, podremos encontrar trechos empinados, pero no serán tan largos como todo el tiempo que perdimos por estar sentados.


Un abrazo enorme, muchas gracias por sus mensajes, si decides unirte al cambio ¡Bienvenid@ seas! buen provecho.

Comentarios

Entradas populares