DIY - Muñecos de Nieve Reutilizados (Reciclados) Con botellas y periódico


Hola mis queridos amigos, en esta ocasión les comparto un sencillo DIY navideño reutilizando tres ordinarios materiales reciclados (Botellas de vidrio, Periódico y cartón).
Espero les guste.



Paso a paso

Paso #1: Vamos a empezar cortando el periódico en cuadros pequeños.


Paso #2: Esparcimos una capa delgada de pegamento blanco sobre nuestros cuadros de periódico y tapizamos con ellos las botellas.



Paso #3: Ahora, cubrimos con una capa gruesa de pintura blanca la superficie tapizada con periódico de nuestras botellas, esperamos a que la capa seque y le damos una nueva. Si después de seca esta segunda aplicación de pintura es necesario una tercera, para que la tinta del papel quede cubierta por completo, aplicarla.


Paso #4: Para darle textura a nuestros Muñecos de Nieve, vamos a utilizar la técnica de brocha seca y resaltar los cuadros de periódico con que tapizamos.
Humedecemos nuestra brocha en pintura color Plata, procedemos a retirar el exceso de pigmento en un trozo de tela o nuestra mano (Tratando de dejarla lo más seca posible), luego, pasamos de manera rápida y delicada (Tratando de no hacer mucha presión) la brocha sobre toda la superficie de nuestras botellas, hasta que la intensidad del color sea de nuestro gusto.



Paso #5.1: Sobre un trozo de cartón,trazaremos a gusto el bocetos de los brazos de nuestros muñecos y con ayuda de un cúter o bisturí, vamos a cortarlos.


Paso #5.2: Yo, para darle un aspecto tridimensional a los brazos, les pondré cuatro extensiones respetando las formas del boceto base.



Paso #6:  Procedemos a pintar de color marrón las estructuras de cartón.


Paso #7.1: Después de seca la pintura marrón, tomamos una brocha de cerdas despeinadas y con un poco de pintura color ORO resaltaremos el contorno del cartón.


Paso #7.2: Y para hacer más divertida la textura, le daremos visos dorados con nuestro brocha despeinada; pasándola apenas tocando el cartón.


Paso #8.1: Es hora de hacer los gorros de nuestros amigos, tomamos retazos de tela del color o el patrón que más nos guste y los cortamos de forma rectangular (Dejando el lado más corto del rectángulo dos veces más largo que la circunferencia de los picos de nuestras botellas).
Luego, vamos a unir los dos extremos más largos del rectángulo con aguja e hilo (Por el lado que dejaremos de revés) y lo volteamos por el lado que dejaremos de derecho después de cocerlo.



Paso #8.2: Tomando un hilo doble, lo enhebramos en la aguja y lo puntamos por toda la base del cilindró que resultó de la unión de los costados largos del rectángulo (Dejando trozos de hilo largo al iniciar y finalizar la textura).


Paso #8.3: Introducimos por la base del cilindro la punta del pico de nuestra botella, jalamos los dos fragmentos de hilo que dejamos en la costura y los amarramos tratando de que quede lo más seguro posible.



Paso #9: Vamos a tomar un puñado de algodón o algodón sintético, rellenamos con este el interior de los gorros, luego, con un trozo de hilo vamos a amarrar y cerrar las bolsas de tela, para finalizar, crearemos un pellizco uniendo con una puntada, los dos extremos de un lado del gorro.



Paso #10: Ahora, para decorar las bases de los gorros, vamos a cortar un rectángulo de una tela afelpada (el largo del rectángulo debe ser igual a la circunferencia de los picos de las botellas y el grosor de nuestra preferencia), doblamos y pegamos los bordes de los extremos más largos sobre el revés de la tela y lo pegamos entre el gorro y la botella.





Paso #11: Para la nariz, vamos a cortar triángulos rectángulos (Triángulos con un ángulo recto) de Foamy (Etilvinilacetato: Goma EVA, EVA foam, espumoso o espumeta.). Esparcimos sobre uno de sus lados cualquier tipo de pegamento y doblamos a la mitad para sellar la forma (Si doblamos a la mitad los triángulos, veremos que hay una punta sobresaliendo, la punta deberá quedar en el interior de la parte doblada). 




Paso #12: Para las bufandas, vamos a tomar retazos de patrón diferente al retazo de los gorros, lo podemos cortar con las dimensiones que queramos y los anudamos al cuello de las botellas.




Paso #13: Ahora vamos a ponerle ojos a nuestro personajes. Yo utilicé dos botones de tamaños diferentes (Los tamaños varían dependiendo el volumen de la botella), adicional a los ojos, vamos a poner tres o cuatro botones en frente, en el centro de los cuerpos de nuestras botellas.



Paso #14: Para finalizar el rostro, vamos a dibujar con un pincel muy delgado o con una punta de brocheta la sonrisa que les dará vida a estos hombrecillos. 



Paso #15: Y para finalizar, vamos a pegar los brazos.



Este será el resultado final


Espero disfrutaras este nuevo tutorial, nos vemos en una próxima oportunidad. Un abrazo enorme para todos. ¡Hola NAVIDAD! 

Comentarios

Entradas populares